sábado, 15 de diciembre de 2018

FRACTURA DE MUÑECA

La muñeca está formada por ocho huesitos que se conectan con los dos huesos largos del antebrazo llamados radio y cúbito. Aunque la muñeca se puede romper en cualquiera de estos 10 huesos, el hueso que se rompe más comúnmente es, con mucho, el radio. Esto se conoce entre los cirujanos de la mano con el nombre de “fractura distal del radio”.

Las fracturas de muñeca pueden ser estables o inestables. Las fracturas “no desplazadas” (aquellas en las que los huesos no se salen de su lugar inicialmente) pueden ser estables, al igual que algunas fracturas “desplazadas” (que es necesario volver a colocar en su lugar, lo cual se conoce con el nombre de “reducción”) En el caso de las fracturas inestables, incluso si los huesos se vuelven a poner en su sitio y se coloca un yeso, los fragmentos de huesos tienden a moverse o cambiarse a una mala posición antes de consolidarse bien, provocando que la muñeca se vea torcida.

No todas las fracturas revisten la misma gravedad. Las fracturas que separan la superficie lisa de la articulación o y las que se producen en muchos fragmentos (las fracturas conminutas) pueden desestabilizar el hueso, son consideradas graves y frecuentemente requieren cirugía para restaurar y mantener su alineación.

Las fracturas de muñeca suelen producirse tras una caída sobre la mano extendida. Los huesos débiles (por ejemplo, de pacientes con osteoporosis) tienden a romperse con más facilidad. Cuando la muñeca el paciente refiere dolor e inflamación. Es difícil mover o usar la mano y la muñeca, aunque algunas personas pueden hacerlo igualmente. Muchas veces la muñeca se ve deformada y en ocasiones se siente hormigueo o adormecimiento en los dedos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario